jueves, 5 de marzo de 2009

Preguntas sobre el trabajo

estas preguntas que vamos a realizarnos son las que tienen mayor relevancia en la obra de charles darwin.

Las preguntas son:

1-¿De que trata el libro?
El libro trata sobre el origen de las especies, que representa una larga demostración de la evolución de las especies. Este libro está dividido en tres partes diferentes.

2-¿Cuáles son los diferentes argumentos de libro?
1- Argumentos:
-los tipos biológicos o especies no tienen una existencia fija ni estática sino que se encuentren en cambio constante.
-la vida se manifiesta como una lucha constante por la existencia y la supervivencia.
-la lucha por la supervivencia provoca que los organismos que menos se adaptan a un medio natural especifico desaparezcan y permite que los mejores adaptados se reproduzcan, ``selección natural´´.
-la selección natural, el desarrollo y la evolución requieren de un enorme periodo de tiempo, tan largo que en una vida humana no se puede apreciar estos fenómenos.
-las variaciones genética que producen el incremento de probabilidades de supervivencia son azarosas y no son provocadas ni por Dios ni por la tendencia de los organismos a buscar la perfeccion.

3-Características de su publicación.

A comienzos de 1856 Darwin investigaba si los huevos y semillas podrían sobrevivir a un viaje en el agua del mar diseminando de ese modo las especies por los océanos. Hooker cada vez dudaba más de la doctrina tradicional en torno a la inmutabilidad de las especies, pero su joven amigo Thomas Henry Huxley era un firme detractor de la evolución. Por su parte, Lyell estaba fascinado por las especulaciones de Darwin, aunque sin percibir el alcance de sus implicaciones. Cuando leyó un artículo de Alfred Russel Wallace sobre la Introducción de especies, observó similitudes con los pensamientos de Darwin y le apremió a publicarlos para establecer la precedencia. Aunque Darwin no percibió amenaza alguna, comenzó a trabajar en una publicación corta. La contestación de difíciles cuestiones retenían su desarrollo una y otra vez, y finalmente amplió sus planes a la redacción de un "gran libro sobre las especies" titulado Selección natural. Darwin continuó con sus investigaciones, obteniendo información y especímenes de naturalistas de todo el mundo, incluyendo a Wallace, que estaba trabajando en Borneo. El botánico estadounidense Asa Gray mostraba intereses similares, y el 5 de septiembre de 1857 Darwin envió a Gray un esbozo detallado de sus ideas, incluyendo un extracto de su obra Selección natural. En diciembre, Darwin recibió una carta de Wallace preguntándole si el libro trataría la cuestión del origen del hombre. Él le contesto que evitaría el tema al estar "tan rodeado de prejuicios", mientras animaba a Wallace a seguir con su línea teórica, añadiendo que "Yo voy mucho más allá que Usted".El libro de Darwin estaba a la mitad cuando el 18 de junio de 1858 recibió una carta de Wallace. En ella, Wallace adjuntaba un manuscrito para ser revisado en el que defendía la evolución por selección natural. A petición de su autor, Darwin envió el manuscrito a Lyell, mostrándole su sorpresa por la extraordinaria coincidencia de sus teorías, y sugiriendo la publicación del artículo de Wallace en cualquiera de las revistas que este prefiriese. La familia de Darwin estaba en crisis, y los niños de su pueblo estaban muriendo de escarlatina, de modo que dejó el asunto en manos de Lyell y Hooker.

4-¿Cuál es la conclusión del libro?

Darwin argumento contundentemente a favor de un origen común de las especies pero evito el entonces controvertido termino ``evolución´´ y al final del libro concluyo que: Hay grandeza en esta concepción según la cual la vida, con sus diferentes fuerzas, ha sido alentada por el Creador en un reducido número de formas o en una sola, y que, mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un principio tan sencillo, una infinidad de las formas más bellas y portentosas.

5-¿Tuvo algún conflicto cuando publicó su libro?
mas de 20 años después de que comenzó a elaborar sus ideas acerca de la evolución, Darwin publico su teoría en el libro El origen de las especies (1859).Su publicación provoco grandes controversias y se opusieron a él los pensadores religiosos porque echaba por tierra la teoría creacionista y movía al ser humano del centro de la creación. Este libro convenció a los científicos y al publico educado d que los seres vivos cambian con el tiempo.[

7-¿Tuvo alguna dificultad al realizar su libro?

Esta obra es un trabajo fundamental dentro de la historia de la ciencia y la biología. En él, Darwin argumenta largamente su teoría sobre cómo los organismos evolucionan gradualmente por medio de la selección natural, presentando evidencias de su teoría acumuladas en su viaje en el HMS Beagle en los años 1831-1836. Su teoría se oponía ampliamente a las teorías vigentes en su época, creacionismo y catastrofismo.

8-¿Cómo planteó las variaciones genéticas?

Darwin entendió que toda la población consiste de individuos ligeramente distintos unos de otros. Las variaciones que existen entre los individuos hacen que cada uno que tenga distintas capacidades para adaptarse al medio natural, reproducirse exitosamente y transmitir sus rasgos a su descendencia. Al paso de las generaciones, los rasgos de los individuos que mejor se adaptaron a las condiciones naturales se vuelven más comunes y la población evoluciona. Darwin llamó a este proceso “descendencia con modificación”. Del mismo modo, la naturaleza selecciona las especies mejor adaptadas para sobrevivir y reproducirse. Este proceso se conoce como “selección natural”.

9-¿Qué impacto tuvo la publicación del libro en la forma de pensar de las personas?

El origen de las especies fue el primer relato convincente y claro acerca de la teoría de la evolución y de la selección natural. La obra de Darwin estaba narrada en un lenguaje directo y coloquial, accesible a cualquier lector. En ella fue capaz de explicar en forma simple que las especies cambiaban como resultado de una necesidad nueva; que la lucha por la supervivencia eliminaba las variaciones desfavorables y sobrevivían las más aptas; que el número de individuos de cada especie permanecía más o menos constante; y explicó, por medio de descripciones minuciosas, cómo variaban en todos los aspectos las distintas especies según el entorno.

10-¿De qué trata la selección natural?

Como de cada especie nacen muchos más individuos de los que pueden sobrevivir, en consecuencia, existe una constante lucha por la existencia, se deduce, que cualquier ser, si se modifica, aunque sea ligeramente de alguna forma ventajosa para sí mismo, tendrá más probabilidades de sobrevivir, y de esta manera es seleccionado naturalmente. Según el poderoso principio de la herencia, toda variedad seleccionada tenderá a propagar su nueva y modificada forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario